Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Honduras - Lago Yojoa, Cataratas de Pulhapanzak y cuevas de Taulabé
LAGO YOJOA, cataratas de PULHAPANZAK y cuevas de TAULABÉ
No hay tour grupal programado.
Tour privado: cualquier fecha que los clientes soliciten.

Reportajes de LA PRENSA GRÁFICA 

Reportaje de LA PRENSA GRÁFICA 30 junio, 2011.
[Ver Reportaje]

Este destino de Honduras es un verdadero paraíso natural y ecológico. Además de los apacibles paisajes, las nubes y montañas reflejándose en el lago, es de rigor visitar otros sitios muy cercanos, igual de impresionantes: las cataratas de PULHAPANZAK y las cuevas de TAULABÉ.

Las cataratas de Pulhapanzak se encuentran en una propiedad privada, con sencillas instalaciones: baños, vestidores, kioskos, cafetería. El suave caudal del río y sus pozas naturales llaman a quienes deseen bañarse en sus muy frescas aguas; o tan solo disfrutar del murmullo del agua, descansando en una hamaca bajo la sombra de altos árboles. El río se convierte cauce abajo en un impresionante salto de 45 mts. cuyas cristalinas aguas salpicarán su cara con rocío y su espíritu con asombro.

El agua también nos maravillará al correr bajo tierra: en otro lugar cercano, durante miles de años la erosión y un río subterráneo formaron cuevas y las llenaron de habitantes inmóviles: estalactitas y estalagmitas de formas caprichosas, el ala del ángel, el sombrero, la cascada, el indio, y muchas más. La ignorancia de algunos humanos dañó irreparablemente algunas de ellas, pero la municipalidad de Taulabé protege actualmente este tesoro natural. Se han explorado unos 2 kms de las cuevas; pero no todas son accesibles al público: hay gradas y pasamanos en los primeros 300 mts. para que cualquier persona pueda apreciarlas en compañía de guías especializados. Para los muy aventureros: ofrecen un tour de exploración de los túneles, con equipo especializado, tanque de oxígeno, cascos, etc.

Para alojarse hay varios hoteles a orillas del lago; pero hemos preferido para nuestros clientes HONDUYATE MARINA, por todas las ventajas de su alojamiento, amplios jardines, piscina, juegos, higiénico restaurante, comida deliciosa; además de diversión acuática: paseos en lancha, pesca, yate Hércules para grupos grandes, dona acuática, veleros, kayaks, etc. En el área de La Posada el hotel cuenta con habitaciones nuevas y suite, Con aire acondicionado, TV, cable y terraza; también hay cabañas más pequeñas, entre los jardines.

Hay otros sitios interesantes que pueden conocer: una fábrica artesanal de cerveza, Los Naranjos (bosque y sitio arqueológico);  río lindo, poblado de Peña Blanca, etc. Quienes gustan de caminatas por la montaña, observar aves, miradores, cascadas, no pueden perderse el Parque Nacional Cerro Azul Meambar (PANACAM).

En cuanto a la gastronomía: el plato típico es el pescado frito. A unos pocos kilómetros de las cuevas encontraremos una gran cantidad de restaurantes que ofrecen este plato y otros más. Un lugar reconocido como la mejor comida buffet (a la vista) de la zona es La Naturaleza; que además tiene piscina para niños, casa de madera en el árbol, tiendas, muchas cosas para pasar un buen rato.

Lago Yojoa está a 450 kms de San Salvador. Para disfrutar de estos lugares lo ideal es un paseo de 3 días; lo cual permite disfrutar las instalaciones y diversión del hotel, visitar otros atractivos, o simplemente descansar en los jardines, maravillándose de la creación. Pero si el tiempo o el presupuesto no se lo permite, podemos brindarle un viaje de 2 días… eso sí: deberán disponer todas sus energías para aprovechar cada minuto.

PAQUETES TURÍSTICOS 2 y 3 días.

INCLUYEN:
  • Transporte Con Aire Acondicionado, a domicilio *
  • Alojamiento: una o dos noches, según el paquete que elija. Tarifa Ejecutiva: en habitaciones; tarifa económica: cabañas más pequeñas.
  • Desayunos: los días que amanece en el hotel.
  • Entradas a cataratas de Pulhapanzak y cuevas de Taulabé.
  • Paseos sólo en tour de 3 días: paseo en lancha o yate y otro atractivo a elegir.
  • Guía turístico en todo el recorrido.

Hora de Salida: Hora de SALIDA 4:30 a.m.
* Domicilio en San Salvador y Santa Tecla. Transporte c/aire ac., según la cantidad de personas: Coaster o minibús asientos reclinables.

PRECIOS por persona

 

2 días

3 días

Tarifa Económica

$95 adulto en habitación doble.
$87 adulto en triple.

$145 ad. en habit. doble.
$130 adulto en triple.

Tarifa Ejecutiva

$105 adulto en doble.
$93 adulto en triple.

$165 ad. en habit. doble.
$143 adulto en triple.

Niños

$ 70 (5 a 11 años).

$99 (5 a 11 años).

 

DESCUENTO ESPECIAL: $10 por persona (paquetes de 2 días) y $15 por persona en paquetes de 3 días, a quienes reserven antes del 15 de julio.
Nuestras ofertas dependen de la disponibilidad de transporte y hoteles. Por ello le sugerimos garantizar su RESERVACIÓN con el 50% como anticipo, lo más pronto posible; sobre todo en temporadas vacacionales. Puede hacerlo con cheque o efectivo en nuestras oficinas (Col. Miramonte, San Salvador) o a través de remesa bancaria (Agrícola, Citi, BAC/Credomatic, Scotiabank).
El resto del PAGO se realiza al inicio de su viaje, si es en efectivo. Pero si es con cheque o remesa deberá hacerlo CINCO días hábiles antes de su viaje.

Para Mayor Información y reservaciones:
Telefonos: 2260-9793, 7742-8547
grupocallereal@hotmail.com
Facebook Calle Real Turismo

 

- © Powered by Radioactive Designs™ -

Grupo Calle Real S.A de C.V.
grupocallereal@hotmail.com
Col. Miramonte, Av. Los Andes # 2919, Edificio Multiclínica Miramonte
San Salvador, EL SALVADOR. Centroamérica
Teléfonos: (503)2260-9793, (503)7742-8547

Politica de Privacidad | Politica de Pagos | Aviso Legal
Turismo Calle Real ©.
Todos los derechos reservados